ONIS

ONIS es un software que entrega soluciones a empresas .

Información de Contacto

Av. Providencia 1308 Of 1 Piso 3
Providencia, Santiago




Síguenos en

Preguntas Frecuentes

Puedes encontrar tu respuesta en nuestro archivo, sino te invitamos a escribirnos mediante nuestro Formulario de Contacto.

Preguntas Frecuentes Generales

Si no puedes resolver tus consultas, puedes enviarnos un mail mediante nuestro formulario de Contacto.

Tener un computador o Notebook compatible con Google Chrome o Firefox y una conexión a Internet de caracter domiciliario o superior.

Si, se pueden realizar migraciones mediante archivos de carga masivas, tambien tenemos algunas herramientas que nos permiten generar esta información de carga masiva de algunos sistemas de mercado.

Tenemos clientes en rubros variados, que van desde empresas de la minería, retail, metalúrgica y estudios contables hasta pequeños contadores independientes.

Si, el sistema puede ser operado por varios usuarios a la vez y pueden trabajar las empresas que necesite de aceurdo al plan contratado.

Nuestros Software data desde el año 1995, toda esta trayectoria, las buenas prácticas y las mejoras continuas definieron nuestra actual plataforma online, disponible desde hace 7 años.

Si, tenemos una mesa de servicios que atiende los llamados de clientes y tiene la función de entregar ayuda en el servicio contratado, escalar requerimientos, solucionar dudas técnicas y eventualmente temas legales en lo relativo al sistema.

Debes ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas para completar nuestra alta de servicio, crear tus usuarios y comenzar a operar.

Generalmente no se necesita asesoría para iniciar nuestro sistema, sin embargo hay situaciones en las cuales nuestros clientes necesitan apoyo técnico para migrar, integrar o simplemente delegar los temas técnicos. Te invitamos a analizar estas situaciones con nuestros equipo de ventas en cuanto a consultoría.

Preguntas Frecuentes de Contabilidad

Si no puedes resolver tus consultas, puedes enviarnos un mail mediante nuestro formulario de Contacto.

Recogiendo recomendaciones de nuestros usuarios, principalmente, nuestra plataforma ha ido mejorando dentro de una filosofía simplista. Actualmente, los nuevos usuarios tardan entre 1 a 7 días en resolver su trabajo y entre 1 a 3 semanas en conocer y manejar la solución.

Nuestro sistema tiene la capacidad de atender tanto contabilidad financiera cómo tributaria. Actualmente, todos los clientes nuevos ya tienen predefinido un plan de cuentas homologado con NIIF (IFRS).

Si usted necesita cargar la información histórica de su empresa o negocio, lo puede hacer sin problemas y en el momento que estime conveniente. También contamos con un servicio adicional de migración de datos.

Sí, el sistema cuenta con un balance y un estado de resultados clasificado conforme a las normas internacionales. Para mayor información, contacte a un ejecutivo y agende una demostración.

Si, usted puede tener un plan de cuentas propio, teniendo en consideración algunas reglas técnicas propias de nuestro sistema.

Si, existen planes por volumen para consultoras contables y contadores independientes, lo invitamos a contactarnos para evaluar e ir acorde a su crecimiento.

Si, contamos con una política clara en cuanto a la devolución de los datos en caso de querer migrar o dejar nuestros servicios.

Preguntas Frecuentes de Recursos Humanos

Si no puedes resolver tus consultas, puedes enviarnos un mail mediante nuestro formulario de Contacto.

Sí, nuestro sistema de RR.HH. está certificado por PREVIRED y emite un archivo de resumen bajo la especificación definida. También emitimos el F30-1 para ser subido los portales de subcontrataciones.

Si, contamos con la extracción del formato definido para ser subido al portal de Empleadores en la D.T.

Sí, nuestro sistema cuenta con un proceso de centralización de datos de RR.HH. integrado con nuestro Sistema de contabilidad, no obstante también puede extraer un archivo que puede ser abierto con cualquier planilla electrónica (Excel, Numbers, OpenOffice,etc) en caso de alimentar otro sistema.

Sí, nuestro sistema cuenta con cargadores de información masiva del tipo Copy/Paste. Por lo tanto, si usted necesita cargar información no es necesario un formato de carga preestablecido.

Si, existen planes por volumen para consultoras contables y contadores independientes, lo invitamos a contactarnos para evaluar e ir acorde a su crecimiento.

Tenemos empresas que van desde 1 liquidación mensual hasta más de 1000 liquidaciones mensuales. Para los planes de volumen en consultoras, el sugerido es de 20 liquidaciones por empresa y para planes de Individuales este número puede ser mayor. Le invitamos a que levantemos su caso.

Contamos con varios tipos de casuisticas como por ejemplo: Zonas Extremas, Aplicacion de articulo 38, Jornadas Excepionales, Trabajador Pesado, Contratos Parttime, de pago diario, Suspención Laboral, entre otros.

Si, ONIS toma el control de los saldos de vacaciones legales y progresivas y emite certificados de toma de vacaciones.

Preguntas Frecuentes de Inventario y Gestión Comercial

Si no puedes resolver tus consultas, puedes enviarnos un mail mediante nuestro formulario de Contacto.

Sí, usted puede manejar el inventario y subdividirlo en ubicaciones lógicas o virtuales. Estas ubicaciones lógicas pueden controlar los inventario por RUT de cliente, por tanto usted podría saber donde y quien tiene parte de su inventario.

Si, mediante nuestro flujo de venta puedes facturar en monedda nacional no solo en UF, sino también en USD, EUR y en cualquier otra moneda .

Si, mediante nuestro flujo de venta puedes facturar en monedda nacional no solo en UF, sino también en USD, EUR y en cualquier otra moneda .

Si, todos los documentos que deben generar un comprobante contable Nuestro Sistema de Inventario lo hace al momento de la emisión, esto es a elección .

Preguntas Frecuentes de Facturación Electrónica

Si no puedes resolver tus consultas, puedes enviarnos un mail mediante nuestro formulario de Contacto.

Si, somos facturadores directos, es decir, no tenemos intermediarios para la emisión, firma y publicación de tus documentos. Además cumplimos con los estadares de certificación de SII en cuento a emisión y temas administrativos.

Sí, usted los puede hacer puntualmente mediante las funcionalidades del sistema o también puede realizar un mantenimiento a los clientes para que el sistema lo realice siempre que se facture.

Primeramente debe cumplir con los requisitos que establece el SII, los cuales están publicados acá. Debe adquirir y entregarnos un certificado digital por el tiempo y proveedor que usted estime conveniente. También podemos realizar el trámite nosotros. El proceso de certificación dura aproximadamente 48 horas hábiles.

Sí, nuestro sistema puede contabilizar inmediatamente en el sistema de contabilidad Onis.

Debemos recordar que al iniciar con Facturación Electrónica de Mercado, es de responsabilidad contribuyente el resguardo del archivos XML emitidos. Usted puede migrar los XML a nuestro sistema mediante un servicio de consultoría.

Esto depende de los documento que tenga certificado en SII. En ONIS usted puede emitir Facturas y Boletas Afectas y/o Exentas, Notas de Crédito, Notas de Débito, Guías de Despacho, Facturas de Compra, Facturas de Exportación, Notas de Crédito de Exportación y Notas de Debito de Exportación.

Si, contamos con una forma de emisión de masiva de Boletas y Facturas mediante una carga Copy/Paste. Es una excelente solución para evitar largos procesos de emisión. Contáctenos para más información.

Puede enviarlas a cualquier factoring, solo debe adherirlo al maestro de factoring. Una vez de solicite el archivo de sesión este llegará firmado a su casilla de correos para que lo suba al SII.

Preguntas Frecuentes de Punto de Ventas

Si no puedes resolver tus consultas, puedes enviarnos un mail mediante nuestro formulario de Contacto.

Nuestro Sistema de punto de ventas necesita de Facturación Electrónica y del Sistema de Inventarios y Gestión comercial para operar. Te invitamos a que conozcas toda nuestra solución, tenemos una gran precio para tí.

Para un mejor control de tus ventas te recomendamos utilices tu voucher como medio de pago.

Si, mediante nuestro Sistema de Inventarios puedes configurar productos con formato de venta. Por ejemplo si vendes una gaseosa tambien puedes vender 3 con un código independiente sin perder tu orden de inventario.

Si, aunque existe un desfaz en tiempo para optimizar la conexión, es algo que podemos manejar.

Si, ninguno de nuestros sistemas obstruirá tu venta a no ser que tú lo requieras. También tenemos alertas que puedes utilizar para posterior identificar casos de error en inventarios.

Si, manejamos la emisión de impuestos al momento de efectuar las ventas.

Mediante nuestro Sistema de Gestión Comercial puedes generar cupones de lectura QR que afectan al total o aplican a un producto, marca o familia de productos.

Podemos una plataforma para generación de flejes, precios, de distintas medidas para que puedas imprimirlos. Además de una forma muy fácil de actualizar precios. Te invitamos a conocer como lo hacemos